LUCHAS EN LA CALLE


8 MARZO DEL 2020. JAÉN CAPITAL




NI UNA MENOS. 


Concentración en repulsa por la última víctima de violencia machista

19 de agosto de 2019. Jaén capital. 


¡La lucha feminista está en la calle!



El viernes pasado la asociación de Velaluz se puso en pie de lucha contra la violencia machista.
La lucha la iniciaron ocho mujeres del colectivo en huelga de hambre y cada vez se le están sumando a la protesta más organizaciones feministas dando su apoyo y su retransmisión por las RR.SS., como “Violetas de izquierdas”, “Por un sistema alternativo”, “Comando Sororidad” y muchas más mujeres independientes. En menos de una semana cuentan ya con un respaldo de más de un millar de apoyos conseguidos a través de la campaña on line Change.org donde reivindican los derechos de las mujeres, las cuales, como denuncian el movimiento, siguen oprimidas bajo la tutela del patriarcado e incluso algunas llegan a ser asesinadas.

Exigen que se introduzca la figura del feminicidio, que la violencia de género sea “una cuestión de Estado” y que se suspendan los regímenes de visitas a los padres condenados por violencia machista para evitar la reproducción los roles.

En estos momentos y de manera indefinida se les está sumando más apoyos a la plaza, uniéndose más agrupaciones y mujeres independientes al movimiento, permaneciendo en ella también por la noche. En todo momento las manifestantes están acompañadas por pancartas reivindicativas y zapatos rojos en conmemoración a todas las mujeres asesinadas por la violencia machista y de una caseta de información, en la cual se hace partícipe a la sociedad del trato que reciben las mujeres por parte de ésta y datos que avalan la diferencias existentes que las mujeres denunciamos.
-“Es una forma de dar visibilidad a lo que realmente nos pasa y no nos pensamos mover de aquí hasta que las mujeres vivan”- relata una compañera de Velaluz a María del Mar Torres (Violetas de izquierdas).


2015 Un año de lucha "VIOLETAS DE IZQUIERDAS"



Desde "violetas de izquierdas" denunciamos la violencia patriarcal que actualmente vivimos en nuestra sociedad.

Si analizamos la realidad desde los hogares, vamos desde que tan sólo un 20% de las tareas domésticas son realizadas por hombres (siendo casi por rutina de forma selectiva), hasta que el 90% de las agresiones en el hogar son dirigidas a mujeres.

La discriminación llega incluso a nuestros lugares de ocio, sufriendo acoso nocturno, normalizándolo como "simples piropos desagradables", obligándonos a salir con miedo en ciertas zonas de las ciudades. Si ya nos vamos al ámbito laboral, podemos ver reflejados dos "hechos sociales" enquistados, como son la diferencia salarial y la caracterización del trabajo, siendo el área de cuidados y limpieza mayoritario para las mujeres. Por ello, "violetas de izquierdas y por un sistema alternativo" alzamos la voz unidos en contra de todas las agresiones patriarcales que sufrimos las mujeres día a día. 


BLOQUE FEMINISTA ALTERNATIVO. 
UNIDAS CONTRA EL PATRIARCADO:


7N Representación provincial en Madrid. 7 de nov. de 2015.
Comando sororidad, violetas de izquierdas, scum gils, feminismos sol, Bastardas, manada insumisa, brigada violeta, transmaricabollo, panteras, revuelta violeta, bricada 13 de noviembre y prosperidad 16 en una sola voz:
¡ NO ESTAMOS SOLAS Y NO TENEMOS MIEDO!

¡ SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!


APOYO A LOS REFUGIADO SIRIOS:



Plaza de la Constitución. Jaén. 18 de sept. de 2015

Música: Tiken jah fakoly, ya nada me asombra.
Asociaciones: "Por un sistema alternativo" y "violetas de izquierdas"